Entrenamiento funcional

En esta sección puedes encontrar diferentes artículos sobre el entrenamiento personal.

Estos artículos te enseñaran los múltiples beneficios que se pueden extraer del entrenamiento personalizado.

Así mismo podrás aprenden como se trabaja en las diferentes áreas del entrenamiento personal.

Básicamente el entrenamiento personalizado es una actividad y un proceso a través del cual la persona aumenta las habilidades físicas y conocimientos necesarios para conseguir los beneficios del ejercicio regular, de una manera segura y eficiente.

En los diferentes artículos iremos desgranando la información más importante sobre las diferentes actividades, haciendo hincapié en los detalles más importantes que benefician a nuestra salud.

Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, especialmente si llevamos mucho tiempo sin realizar ninguna actividad, es importante realizar un test previo sobre nuestro estado físico.

 

Se aconseja a todas las personas realizar un test médico deportivo antes de empezar un programa de ejercicio para descartar posibles patologías.

En caso de que el cliente tenga alguna lesión física, nuestro equipo de entrenadores personales puede establecer un entrenamiento orientado a la Readaptacion de dicha lesión.

Para lograr los objetivos que nos marcamos dentro del entrenamiento personal un factor muy importante a controlar es nuestra nutrición.

En telentrenador, para realizar las labores de control de nuestra nutrición, contamos en nuestro equipo con personal profesional colegiado en dietética y nutrición.

Telentrenador pone a tu disposición su equipo de profesionales deportivos, médicos y nutricionistas para conseguir tus objetivos. Diseñamos programas específicos determinados para alcanzar diferentes objetivos como por ejemplo

  • Control y reducción de peso corporal.
  • Aumento de peso o masa corporal.
  • Entrenamiento cardiovascular.
  • Tonificación general o localizada.
  • Trabajo de ROM o flexibilidad: Estiramientos, P.N.F.
  • PILATES
  • Escuela de ESPALDA (Higiene Postural-Corrección postural)

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates.

Joseph Hubertus desarrolló esta especialidad, que en sus comienzos se llamó Centrología, basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga.

De estas especialidades extrajo el dinamismo y la fuerza muscular junto con el control mental, la respiración y la relajación, siendo estas las características del Pilates.

Un entrenador personal es un profesional que "instruye” y entrena clientes, generalmente en una situación individual, en la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar su aptitud física y su salud. (Roberts, 1996)

Nota: para poder prescribir ejercicio adecuado hacen falta tener conocimientos de Mecánica del Ejercicio, exige a tu entrenador estos conocimientos. La combinación de MAT-ERA nos da las herramientas para poder hacer buena la frase inicial.

El ejercicio visto como una vacuna: si la dosis es adecuada será beneficioso, si es inadecuada puede ser la enfermedad que se reflejara en dolores, lesiones etc.

Nota: debido a nuestra experiencia aconsejamos una valoracion previa del sistema neuromuscular antes de empezar con este tipo de entrenamiento.

Con el entrenamiento funcional, además de desarrollar las capacidades físicas básicas trabajamos y mejoramos las capacidades coordinativas, encargadas de organizar, regular y controlar el movimiento. De esta manera conseguimos que con ejercicios divertidos y amenos trabajen al unísono nuestros sistemas perceptivo, nervioso y muscular.

El entrenamiento personalizado es una actividad y un proceso a través del cual la persona aumenta las habilidades físicas y conocimientos necesarios para conseguir los beneficios del ejercicio regular, de una manera segura y eficiente.

El entrenador personal es el encargado de guiarte y ayudarte a conseguir tus objetivos individuales. Para ello, él te enseñara cómo realizar los ejercicios correctamente, diseñando y variando un programa especifico y realizando un seguimiento constante.

Con tu entrenador personal optimizarás el tiempo invertido y el esfuerzo, minimizando el riesgo, de esta forma obtendrás mejores resultados con menor esfuerzo. Los objetivos que se pueden buscar en un entrenamiento personal pueden ser muy variados, algunos ejemplos serían: perdida de peso, tonificación muscular, disminución de la masa grasa, mejora del rendimiento físico, recuperación de lesiones, reducción de riesgos de enfermedad, mejora del rendimiento deportivo en general y muchas más.