Un entrenador personal es un profesional que "instruye” y entrena clientes, generalmente en una situación individual, en la realización de ejercicios apropiados y seguros, con el objetivo de incrementar su aptitud física y su salud. (Roberts, 1996)

Nota: para poder prescribir ejercicio adecuado hacen falta tener conocimientos de Mecánica del Ejercicio, exige a tu entrenador estos conocimientos. La combinación de MAT-ERA nos da las herramientas para poder hacer buena la frase inicial.

El ejercicio visto como una vacuna: si la dosis es adecuada será beneficioso, si es inadecuada puede ser la enfermedad que se reflejara en dolores, lesiones etc.

El entrenador personal realizará una valoración integral de la condición física del cliente, a fin de poder definir detalladamente el entrenamiento más adecuado en cada caso.

El entrenador, a través de esta valoración, conocerá horarios, hábitos de vida, alimentación, nivel de forma física, trabajo, gustos, objetivos, condicionantes familiares, patologías, lesiones previas..., para establecer un entrenamiento completamente adaptado. A partir de este estudio (totalmente confidencial), se propondra un calendario estableciendo metas realistas, alcanzables a corto plazo, para progresar paulatinamente y sin abandonos.

¿Dónde entrenar?

Algunos clientes, por falta de tiempo y por comodidad, prefieren hacer las sesiones en sus propios espacios, hogares, gym propio, locales de trabajo, espacios abiertos, etc. Pero no todos tienen las condiciones estructurales para este tipo de trabajo. Para esto el entrenador recomendará al cliente que adquiera, poco a poco, el material mínimo necesario para la realización de las actividades propuestas. El entrenador posee un kit de material que llevará consigo siempre que sea necesario.