Pilates Imprimir E-mail
Escrito por Telentrenador   
Jueves, 11 de Marzo de 2010 15:02

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates.

Joseph Hubertus desarrolló esta especialidad, que en sus comienzos se llamó Centrología, basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga.

De estas especialidades extrajo el dinamismo y la fuerza muscular junto con el control mental, la respiración y la relajación, siendo estas las características del Pilates.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y aliviar el dolor de espalda.

PilatesPilates recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando siempre el equilibrio y la unidad entre ambos.

Nuestros entrenadores de Pilates están certificados por los centros más prestigiosos en esta disciplina lo cual supone la máxima garantia para nuestros clientes.

Este método de entrenamiento está especialmente indicado para personas que deseen cierta corrección postural y flexibilidad.

Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

Última actualización el Jueves, 11 de Marzo de 2010 21:41